Durante el 2010, 29 facultativos residentes de nuestro Hospital han realizado rotaciones externas en centros punteros de Europa, Norteamérica y Australia, con el fin de ampliar sus conocimientos en determinadas técnicas específicas o realizar estudios complementarios concretos.

Las estancias europeas han estado en prestigiosas instituciones de París y Burdeos (Francia), Lieja y Dendermonde (Bélgica), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Berlín y Bad Krozingen (Alemania).

Fuera del continente europeo, las estancias se han producido en Nueva York, Charleston, Washington, Filadelfia, San Francisco, Houston, Boston y Phoenix (Estados Unidos), Toronto y Montreal (Canadá), y Sydney (Australia).

Puede ver la lista completa haciendo clic aquí.

Las rotaciones externas se conceden cuando, en el marco del programa de formación, se requiere el aprendizaje de técnicas no practicadas en el centro que se consideren necesarias o complementarias.

Estas estancias permiten un intercambio y una actualización durante todo el año que repercute y nos beneficia a todos, ya que, al volver volver, los facultativos residentes exponen las innovaciones que han visto y se pueden incorporar en nuestro centro. Algunos de los conocimientos específicos en que se han formado son: patologías vitreoretinàries, lupus eritematoso, ablación de la fibrilación auricular, espondiloartropatías o la cirugía de estimulación cerebral, entre otros.

Habitualmente, se realizan durante los últimos dieciocho meses de residencia y, mientras dura el periodo de estancia en el extranjero, el HUB asume el coste del salario del médico. Significan, por tanto, un beneficio tanto para los residentes como para el mismo Hospital, que ve potenciado así su capital de conocimiento.

Febrero  2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email