Minuto de silencio en el Hospital de Bellvitge en recuerdo a la víctimas de los atentados

Minuto de silencio en el Hospital de Bellvitge en recuerdo a la víctimas de los atentados

Hoy viernes a las 12.00 h, ha tenido lugar en la entrada del Hospital Universitario de Bellvitge un acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y de rechazo del terrorismo. El acto ha consistido en un minuto de silencio, en el que han participado varios centenares de profesionales del centro médico. Al final del minuto de silencio, los participantes han dedicado un largo aplauso a las víctimas.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los numerosos centros catalanes que están prestando asistencia a víctimas de este atentado. Concretamente, sus profesionales están atendiendo a 5 de las personas que resultaron heridas en el ataque.

Desde el mismo momento en que se conoció la magnitud de los hechos, el hospital comenzó a recibir muestras de solidaridad tanto de sus profesionales -algunos de los cuales se ofrecieron a trabajar fuera de sus horarios o estando de vacaciones-, como de la ciudadanía, especialmente acudiendo a donar sangre y ofreciendo otros servicios tales como de traducción.

La situación asistencial en el hospital actualmente es de normalidad. Con respecto a la donación de sangre, las necesidades actuales de sangre están cubiertas y es preferible hacer donaciones en los próximos días y semanas, para mantener las reservas cubiertas.

18 de agosto de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email