Los profesionales de la Atención al Ciudadano del ICS: nuevos requerimientos, nuevas herramientas y nuevos retos

El pasado 25 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge acogió la V Jornada de Administrativos Sanitarios del ICS, organizada por la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. Como conferenciante invitado, se contó con la presencia del Prof. Sebastià Serrano, que ofreció la conferencia magistral Comunicación y calidad de vida. Esta Jornada pretende ser el espacio donde los profesionales administrativos y demás personal de gestión y servicios pueden compartir ideas y experiencias. El lema escogido para esta edición fue Compartimos conocimientos y trabajamos con calidad.

Como novedad de este año, la Jornada se llevó a cabo presencialmente en la sala de actos del HUB y se visualizó en directo, a través de la conexión en línea que se estableció, en 14 diferentes espacios habilitados las sedes de las gerencias territoriales. El objetivo fue facilitar el acceso y el seguimiento de los profesionales en la Jornada acercándola al territorio, utilizando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación.

Para acceder a un espacio multimedia de la Intranet con un vídeo, fotografías y las comunicaciones de la Jornada, clicar aquí.

La Jornada, que tenía como prioridad la participación de los profesionales, contó con dos mesas de comunicaciones orales y un espacio para la defensa de pósters seleccionados. La mesa de debate permitió conocer las experiencias de los proyectos Delta de Llobregat, expuesto por el Dr. Jordi Monedero, y del Consorcio Sanitario Integral, expuesto por D ª. Palmira Tejero. También se aportó el punto de vista del Centro Corporativo del ICS con la participación del director de Asuntos Asistenciales, Dr.. Jaume Benavent, y del director de Recursos Humanos, Sr. Xavier Saballs.

Se inscribieron un total de 842 profesionales y se presentaron 78 comunicaciones. Cabe destacar que, de los tres premios otorgados, dos correspondieron a trabajos presentados a la Gerencia Territorial Metropolitana Sur:

  • Mejor comunicación oral: Evaluación del circuito de información y programación del Programa postalta ICO al ASSIR. ASSIR Delta del Llobregat. SAP Delta del Llobregat.
  • Segunda mejor comunicación oral: El papel de la facilitadora en el Área de Urgencias. Atención al Usuario. Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.
  • Mejor póster: Proyecto Multisite: Mejorar procesos, optimizar recursos. DAP Costa de Ponent

Desde la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, agradecemos a los profesionales su participación en la organización y desarrollo de la Jornada

Noviembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email