En la presentació del programa, els pacients d'FPI van fer dels exercicis proposats

A partir del 16 de enero una veintena de pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) tratados en la Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar (UFIP) del HUB comenzarán un programa de ejercicio físico adaptado que pretende consolidar herramientas y rutinas que mejoren la calidad de su vida diaria. Los educadores físicos de la Fundación Siel Bleu España, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, promueven la actividad física con un enfoque preventivo y fundamental para lograr un envejecimiento activo.

El programa tendrá una duración de tres meses y uno de los ejes del mismo es el trabajo de la fuerza y ​​la movilidad articular. Se iniciará la próxima semana con la evaluación inicial y una sesión semanal en el domicilio de cada participante a cargo de un monitor de Siel Bleu. Tras estas sesiones individuales, que adaptarán ejercicios a la capacidad de cada paciente, se llevarán a cabo otras de carácter colectivo en el hospital hasta completar los tres meses de duración global del programa. Una evaluación final permitirá entonces establecer la evolución de cada participante desde el punto de partida.

Tal y como explicó, Ivette Callorda, gerente de la Fundación Siel Bleu España, en la presentación del programa a los pacientes de FPI del HUB, el objetivo final del programa es consolidar las prácticas de ejercicio adaptadas a la sus necesidades y en condiciones de seguridad, al tiempo que se disfruta de los beneficios de trabajar en grupo.

Por su parte, la Dra. Vanesa Vicens, neumóloga de la UFIP, subrayó la importancia que tiene para la mejora de la calidad de vida de estos pacientes la incorporación del ejercicio y la actividad física dentro de sus hábitos diarios.

13 de enero

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email