Los cuidados enfermeros son claves para la seguridad clínica ante la incontinencia fecal aguda con diarrea

El pasado 4 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge acogió la jornada Seguridad clínica ante la incontinencia fecal aguda con diarrea. Fue organizada por Dª. Montserrat Ferrer, jefe de área enfermera del Área de Enfermo Crítico y de Urgencias, y coordinada por la Unidad de Formación Continuada. Presidió el acto de inauguración D ª. M. Antonia Casado, directora enfermera del HUB y de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

La incontinencia fecal aguda tiene un gran impacto en la salud y bienestar de los pacientes y los cuidadores, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, donde es prevalente y está asociada a la infección por la bacteria Clostridium difficile.

El objetivo general de la Jornada fue dar a conocer nuevos mecanismos para mejorar los cuidados en este ámbito, así como potenciar la buena praxis, la seguridad clínica, la sostenibilidad y la prevención.

Así, las ponencias abordaron temas como la identificación de los diferentes estados de la piel y tratamiento de las lesiones por humedades, los resultados de un nuevo sistema de control frente a las medidas convencionales, y la valoración del coste-efectividad de las diferentes medidas, entre otras.

Noviembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email