El director de Investigación e Innovación de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, Lluís Blanch, explicó en una conferencia en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge cuáles son las claves para fomentar la innovación y la transferencia tecnológica en los centros hospitalarios y de investigación. Fue el 9 de marzo, dentro del ciclo de charlas sobre innovación que organiza periódicamente el IDIBELL.

Lluís Blanch: "El paso clave es el acompañamiento del profesional que tiene una idea innovadora

Blanch afirmó que “el paso clave es el acompañamiento del profesional que tiene una idea innovadora” para que los investigadores, médicos o enfermeras, dijo Blanch, no saben qué pasos deben seguir para negociar con una empresa o cuál es la regulación específica de determinado sector industrial.

Es por ello que la Corporación Sanitaria Parc Taulí cuenta con una unidad de valorización e innovación dedicada a estudiar las ideas de los profesionales susceptibles de ser convertidas en productos o servicios, ya poner en marcha los mecanismos para transferir en el mercado (negociación con empresas, generación de spin-offs …) para que generen un retorno tanto al profesional que ha pensado la idea como el mismo centro ya la sociedad en general.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email