En el marco del reordenamiento general del organigrama de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GMTS), lo que hasta ahora eran las secretarías técnicas del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponente han emprendido el proceso hacia su integración dentro de la Secretaría Técnica de la GTMS, el jefe de la que es el Dr. Miquel Fernández Castañer.

Las secretarías técnicas de la GTMS integran en una estructura única territorial

La Secretaría Técnica Territorial estructurará en cuatro áreas: Informática-TIC, Gabinete Técnico de Análisis y Evaluación de Datos, Codificación-CMBD y Archivo de Documentación Clínica. Cada una de las áreas apoyará en todo el territorio y estará organizada por procesos transversales, con un responsable territorial y un referente en cada una de las instituciones integradas en la GTMS. El proceso de integración se realiza a ritmos específicos en función de la situación de partida de cada área se irá modulando en función de las circunstancias que se produzcan.

El área de Informática ha unificado a principios de este mes de mayo, con la integración de los servicios informáticos de AP, HV y HUB y la reordenación de la cartera de servicios en cuatro áreas transversales: sistemas, servicio desk, área funcional y business intelligence (BI). El área de informática territorial está ubicada en el edificio Duran i Reynals, en un solo espacio que comprende los hasta ahora asignados a Informática de Atención Primaria e Informática del HUB. El responsable territorial del área de Informática-TIC es el Dr. Luis Murgui.

El Gabinete Técnico tendrá asignadas como tareas fundamentales el diseño y seguimiento de los cuadros de mando, la elaboración de informes a demanda, el diseño y seguimiento de indicadores asistenciales específicos, la evaluación periódica de la calidad de los datos y, en general, todas aquellas tareas necesarias para poner al alcance de los gestores y profesionales información validada y elaborada para facilitar la toma de decisiones. En este caso, se crearán dos subunidades para dar servicio a la atención primaria ya la atención especializada que estarán integradas funcionalmente y que dependerán directamente del Dr. Fernández Castañer. El referente para la AP será el Sr. M. Acedo y, para el HV, el Sr. J. L. Campuzano.

La Unidad de Codificación funciona desde el mes de abril como unidad territorial. Ha integrado el personal de los dos hospitales y gestiona el Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de ambos centros. Su responsable es la Dra. Anna Hernández.

En cuanto al Archivo de Documentación Clínica, ya está en marcha el proceso de reordenación del archivo físico del HUB, bajo la responsabilidad de la Sra. Ana Ridao, que se espera completar a lo largo de este año. Paralelamente, se irán coordinando actuaciones con el resto de archivos físicos del territorio, en vistas a la utilización exclusiva de documentación en formato digital.

La Secretaría Técnica Territorial continuará apoyando al Comité de Dirección-a partir de ahora, Territorial-y interactuará con la Secretaría Técnica del ICS en aquellos temas que correspondan (sistemas de información, seguimiento de los acuerdos de gestión, etc.) .

La unificación formal y puesta en marcha de la Secretaría Técnica Territorial y el funcionamiento con el nuevo modelo por áreas y procesos se completarán antes de este verano, y no supondrán la pérdida de ninguna de las prestaciones actuales, sino su optimización y, en la medida de lo posible, la ampliación a nuevos servicios.
Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email