Los equipos de las direcciones enfermeras del Hospital de Galdakao, el Hospital Universitario Virgen de la Cinta de Tortosa y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca visitaron el Hospital Universitario de Bellvitge los pasados ​​días 8 de abril, 12 de abril y 12 de mayo, respectivamente, para conocer de primera mano el modelo de gestión de cuidados de nuestro centro y determinadas áreas y servicios.

Las direcciones enfermeras de los hospitales de Galdakao, Virgen de la Cinta y Virgen de la Arrixaca visitan el HUB

Los equipos de Galdakao y Virgen de la Cinta fueron recibidos por la directora enfermera territorial, D ª. M. Antonia Casado, acompañada por la jefa de área enfermera de Formación, Docencia e Investigación, Sra. Gemma Martínez Estalella, que coordinó los encuentros y colaboró ​​en la presentación de su área de responsabilidad.

En la visita del 8 de abril, la Sra. Montserrat Balletbò, jefe de área enfermera de Enfermedades Neurológicas y Trastornos de la Conducta, presentó el modelo de gestión y cuidados de nuestro centro y acompañó las representantes del Hospital de Galdakao en las dependencias del Área del Sistema Nervioso, donde se aplica el nuevo modelo.

A continuación, la Sra. Lourdes Pastor Maylin, jefe de área enfermera de Procesos Transversales, hicieron una presentación de su ámbito de responsabilidad.

En la visita del 12 de abril, responsables de nuestro Hospital explicaron a las representantes del Hospital Virgen de la Cinta la organización de diversas unidades y servicios (Hospital de Día de Consultas Externas, gabinetes de pruebas diagnósticas, Hospital de Día Qurúrgic / CMA, y Unidad de Recepción Quirúrgica) y les mostraron las dependencias donde se encuentran ubicados.

Las presentaciones y explicaciones corrieron a cargo de la Sra. Rosa Soldevila, jefe de área enfermera de Servicios Centrales y de Diagnóstico y Tratamiento, y de la Sra. Lidia Valencia, el Sr. Benito Domínguez y Dª. M. José Madrid, supervisores enfermeros de las respectivas áreas visitadas.

Finalmente, el día 12 de mayo, la Dirección Enfermera del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), visitó el Servicio de Urgencias de nuestro centro. Fueron recibidos por la Sra. Montserrat Ferrer, jefe de área enfermera del Servicio de Urgencias y Unidades de Atención al Enfermo Crítico del HUB.

Tras una presentación del equipo gestor y de la estructura organizativa del Servicio de Urgencias a cargo de la Sra. Ferrer, hicieron una visita al Servicio de Urgencias que incluyó el área de selección, el Nivel 1 de especialidades, el Nivel 2 de Cirugía Digestiva y Traumatología y Nivel 2 de Medicina, el Área de Reanimación y Quirófano, y los boxes de emergencias.
Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email