Las cafeterías y el comedor laboral del Hospital reciben la acreditación AMED por su oferta de menús mediterráneos

El Hospital Universitario de Bellvitge mantiene su compromiso con las personas, la salud y la vida sana. Fruto de ello, el comedor laboral y las cafeterías del Hospital, gestionadas por la empresa CLECE, han recibido la acreditación AMED por su oferta de menús mediterráneos. AMED reconoce los establecimientos que presentan una oferta gastronómica donde se garantiza la utilización de aceite de oliva, abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, pescados y carnes magras y la inclusión de productos integrales.

Tanto las cafeterías como el comedor laboral del Hospital cumplen estos requisitos y, por tanto, han recibido la acreditación AMED. Las dos cafeterías gestionadas por CLECE tienen capacidad para 500 comensales cada día y el comedor laboral, gestionado por una cocina propia del Hospital, tiene capacidad para 500 comensales más. Por tanto, el conjunto del Hospital puede ofrecer menús saludables a un total de más de 1.000 comensales al día.

El acto de entrega de la acreditación se llevó a cabo el lunes día 11 de febrero y estuvo presidido por el Dr. Alfredo García, director gerente del Hospital Universitario de Bellvitge, la Dra. Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud del Departamento de Salud, y por el Sr. Enrique Ordóñez, director Nacional de Restauración de la empresa CLECE.

La identificación y acreditación de servicios de restauración promotores de la dieta mediterránea (AMED) forma parte de las estrategias del Plan Integral para la Promoción de la Salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludables (PAAS). Dentro de este Plan, que se inició en Cataluña en el año 2006 liderado desde Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat, se han llevado a cabo más de 65 acciones en diferentes ámbitos.

AMED es un proyecto liderado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, consejos comarcales y gremios de restauración y que identifica y acredita los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea y de ocio activo para a sus usuarios. Actualmente en Catalunya hay 77 municipios con más de 220 establecimientos acreditados AMED que tienen capacidad para ofrecer alimentación mediterránea cerca de 38.800 comensales.

Marzo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email