La Unidad Funcional de Oncología Ginecológica, formada por profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha elaborado la primera edición del Protocolo sobre el Tratamiento multidisciplinario del cáncer de vulva.

Esta es una patología que afecta anualmente dos de cada 100.000 mujeres. El documento define el proceso de diagnóstico, estadificación, tratamiento y seguimiento a largo plazo.

El objetivo de la publicación es plantear la misma estrategia terapéutica en las pacientes con cáncer de vulva que lleguen a través del ICO, el HUB o los hospitales comarcales de la red de atención oncológica.

Puede acceder al protocolo clicando aquí.

La elaboración y coordinación del protocolo ha ido a cargo de la Dra. Susana Marín, coordinadora de la Unidad Funcional de Oncología Ginecológica.

Además, ha contribuido a su elaboración un comité formado por el Dr. Augusto Vidal (Servicio de Anatomía Patológica), la Dra. Ana Sánchez (Instituto de Diagnóstico por la Imagen), la Dra. Lola Martín Cardona (Servicio de Ginecología), el Dr. Marco Barahona (Servicio de Ginecología), la Dra. Bea Pardo (Servicio de Oncología Médica), el Dr. Miguel Gil (Servicio de Oncología Médica) y la Sra. Cinta Bellobí, enfermera gestora de casos de la Unidad.

Ha sido editado, en formato digital, por el Área de Comunicación y Audiovisuales del HUB. También se ha editado una guía rápida en papel. Se prevé su revisión y actualización con una periodicidad de 3 años.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email