El 19 de octubre, la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y el ICO conmemoró el Día Internacional del Cáncer de Mama con una jornada dirigida a pacientes y familiares, que se celebró en la sala de actos de el Hospital Duran i Reynals.

La Unidad Funcional de Mama del HUB-ICO celebra el día internacional de la enfermedad con una jornada para pacientes y familiares El 19 de octubre, la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y el ICO conmemoró el Día Internacional del Cáncer de Mama con una jornada dirigida a pacientes y familiares, que se celebró en la sala de actos de el Hospital Duran i Reynals. En la jornada, titulada Detección precoz más tratamiento más investigación, la fórmula para combatir el cáncer de mama, intervinieron la Dra.. M. Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Mama, el Dr.. Josep M. Borràs, director del Plan Director de Oncología, y el Dr.. Ander Urruticoechea, jefe de la Unidad de Atención al Cáncer de Mama del ICO. En el acto, se presentaron datos sobre la supervivencia en cáncer de mama en Cataluña y sobre las novedades en la investigación de esta patología. También se proyectaron los vídeos Una mujer en la Unidad Funcional de Mama y El final del proceso del cáncer de mama, y las pacientes pudieron exponer una serie de dudas a los expertos sobre la enfermedad. La Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y el ICO es la más antigua del Estado y la que tiene un mayor volumen de pacientes de Cataluña. Está integrada por 24 miembros, que son ginecólogos, cirujanos plásticos, radiólogos, anatomopatólogos, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, enfermeras, psicooncólogo y personal de administración, todos ellos especializados en la patología mamaria. Desde su creación, ha tratado unas 6.500 mujeres. Realiza unas 1.000 primeras visitas anuales, de las cuales se confirma un cáncer en unas 460, y tiene unas 5.500 pacientes en seguimiento. El abordaje multidisciplinar y la integración de investigación y asistencia ofrecen una mayor supervivencia y calidad de vida en las pacientes. Actualmente, más del 80% de las pacientes sobreviven a la enfermedad a los diez años, unos resultados que son equiparables a los de Estados Unidos y los países europeos más avanzados. Tres de cada cuatro mujeres con un tumor en el pecho pueden beneficiarse de cirugía conservadora y, por tanto, mantener la mama. Por otra parte, en el grupo de pacientes a las que se practicará una mastectomía, a más del 80%, se les practica una reconstrucción inmediata.

En la jornada, titulada Detección precoz más tratamiento más investigación, la fórmula para combatir el cáncer de mama, intervinieron la Dra.. M. Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Mama, el Dr.. Josep M. Borràs, director del Plan Director de Oncología, y el Dr.. Ander Urruticoechea, jefe de la Unidad de Atención al Cáncer de Mama del ICO.

En el acto, se presentaron datos sobre la supervivencia en cáncer de mama en Cataluña y sobre las novedades en la investigación de esta patología. También se proyectaron los vídeos Una mujer en la Unidad Funcional de Mama y El final del proceso del cáncer de mama, y ​​las pacientes pudieron exponer una serie de dudas a los expertos sobre la enfermedad.

La Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y el ICO es la más antigua del Estado y la que tiene un mayor volumen de pacientes de Cataluña. Está integrada por 24 miembros, que son ginecólogos, cirujanos plásticos, radiólogos, anatomopatólogos, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, enfermeras, psicooncólogo y personal de administración, todos ellos especializados en la patología mamaria.

Desde su creación, ha tratado unas 6.500 mujeres. Realiza unas 1.000 primeras visitas anuales, de las cuales se confirma un cáncer en unas 460, y tiene unas 5.500 pacientes en seguimiento.

El abordaje multidisciplinar y la integración de investigación y asistencia ofrecen una mayor supervivencia y calidad de vida en las pacientes. Actualmente, más del 80% de las pacientes sobreviven a la enfermedad a los diez años, unos resultados que son equiparables a los de Estados Unidos y los países europeos más avanzados.

Tres de cada cuatro mujeres con un tumor en el pecho pueden beneficiarse de cirugía conservadora y, por tanto, mantener la mama. Por otra parte, en el grupo de pacientes a las que se practicará una mastectomía, a más del 80%, se les practica una reconstrucción inmediata.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email