La Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del HUB recibe la acreditación de las sociedades científicas de la patología del sueño

El Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (CEAMS), en el que participan todas las sociedades científicas relacionadas con el tratamiento de la patología del sueño, ha concedido a la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Universitario de Bellvitge del acreditación como unidad respiratoria de diagnóstico y tratamiento de la patología del sueño.

Forman parte del CEAMS, la Sociedad Española de Sueño (SES), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Este Comité puso en marcha la acreditación de unidades del sueño en mayo de 2010. El reconocimiento garantiza que las unidades distinguidas cumplen los estándares de calidad para centros de medicina del sueño establecidos según la guías de la European Sleep Research Society.

Esta certificación se suma a la que la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del HUB ya había recibido por parte de la SEPAR.

En un futuro próximo, nuestra unidad hará los pasos para ser acreditada por CEAMS como unidad multidisciplinaria, que es el nivel previsto para los centros de máxima especialización.

Abril 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email