La Unidad de Formación Continuada organiza un curso sobre intervenciones en situaciones de incapacidad

Los días 3, 10 y 17 de febrero, tuvo lugar en el Hospital Universitario de Bellvitge un curso sobre intervenciones en situaciones de incapacidad dirigido a trabajadores y trabajadoras sociales, en el que participaron profesionales de los diferentes ámbitos de la Gerencia Territorial Metropolitana sur.

Este curso ha sido organizado por la Unidad de Formación Continuada del HUB, con el objetivo de mejorar la actuación de los trabajadores sociales ante los enfermos en situación de incapacidad o sin identificar.

A lo largo del curso, se han clarificado las actuaciones legales que se deben realizar cuando un enfermo está en situación de incapacidad, las medidas de protección legales y las intervenciones en caso de sospecha de maltrato a personas mayores, entre otros aspectos.

El docente del curso ha sido el Sr. Jordi Muñoz Iranzio, abogado especialista en temas de incapacidad y de derechos de las personas mayores.

A esta experiencia formativa conjunta, que ya ha tenido precedentes, asistieron las trabajadoras sociales del Hospital Universitario de Bellvitge, del Hospital de Viladecans, y de diferentes equipos de Atención Primaria de la Dirección de Atención Primaria Costa de Poniente. Como en otras ocasiones, se ha propiciado que la información y las actuaciones de todos los participantes, independientemente de su lugar de trabajo, sea la misma y la comunicación dentro de la GMTS sea más fluida.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email