La Sra. Magda Nebot, enfermera de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Área de Enfermedades del Corazón del HUB, coordina el grupo de trabajo de insuficiencia cardiaca de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC). Fue escogida para esta responsabilidad en el transcurso del XXXI Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología, celebrado el año pasado en Málaga.

La Sra. Magda Nebot coordina el grupo de insuficiencia cardiaca de la Asociación Española de Enfermería

El grupo de trabajo de enfermería en insuficiencia cardiaca y trasplante nace de la inquietud de un conjunto de profesionales de la AEEC expertos en la atención y los cuidados de enfermería relacionadas con la insuficiencia cardíaca, así como del papel decisivo que juegan las enfermeras en esta área de la cardiología.

Uno de sus objetivos es el fomento de la investigación dirigida a mejorar los cuidados de los pacientes, tanto a nivel multicéntrico de comunidades autónomas como a nivel nacional. También prevé organizar cursos para los profesionales que trabajan tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria o rural puedan formarse en este ámbito.

Otro objetivo fundamental es la educación de los pacientes en su enfermedad y su autocuidado. En este sentido, se abrirán foros de debate para consensuar la información que debe darse al paciente, como se da, qué herramientas se pueden utilizar y cuáles son las más adecuadas en cada momento.
Mayo 20111

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email