La Sra. M. Antonia Casado ha sido nombrada nueva directora de enfermería del Hospital Universitario de Bellvitge. Sustituye en el cargo a la Sra. Marisa Ridao, que ha sido designada nueva directora de enfermería del Departamento de Salud.

La nueva directora de enfermería del HUB ha desarrollado toda su trayectoria en nuestro Hospital y ha formado parte en los últimos tres años del equipo de Marisa Ridao. Es diplomada en enfermería, postgrado de enfermería en alcoholismo y drogodependencias (UB), postgrado en metodología de la educación sanitaria (UB), máster en administración y gestión en cuidados de enfermería (Escuela Universitaria Santa Madrona), postgrado en liderazgo de las organizaciones de salud IL3 (UB) y máster en Dirección de Instituciones Sanitarias (Fundación Doctor Robert UAB).

Entre 1988 y 2002, fue enfermera de Hospitalización y Críticos del HUB. A partir de 2002, fue supervisora de la Unidad de Cirugía General Digestiva Pancreática, y desde 2006 es coordinadora de enfermería del Servicio de Cirugía General Digestiva y de la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica (UCEQ). En 2008, se incorporó como jefe del Área de Enfermedades Digestivas de la Dirección de Enfermería.

Su nombramiento se ha producido a raíz de la incorporación de la Sra. Marisa Ridao como nueva directora de enfermería del Departamento de Salud. Desde esta responsabilidad, Marisa Ridao liderará aquellos temas profesionales y asistenciales en que el personal enfermero tiene competencia, trabajando para conducir la profesión hacia los nuevos escenarios que se abren para los próximos años.

Durante los tres años que ha estado al frente de la Dirección de Enfermería de la HUB, ha liderado la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo de enfermería, con la distribución de las unidades hospitalarias en áreas de conocimiento enfermero, y paralelo al desarrollo de las direcciones clínicas, que otorga la máxima relevancia al papel del profesional de enfermería como experto y líder del proceso asistencial.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email