La Sra. Gemma Martínez Estalella es nombrada presidenta de la SEEIUC

En el marco del XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), que se ha celebrado del 14 al 17 de junio en San Sebastián, la Sra. Gemma Martínez Estalella, jefe del Área de Formación, Docencia e Investigación del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad.
Con la total conformidad de la asamblea de socios, Gemma Martínez asume como proyectos las organizaciones de los próximos congresos nacionales y la representación de la SEEIUC ante las autoridades y órganos oficiales con el fin de potenciar la asistencia, docencia e investigación en el ámbito de la atención al paciente crítico, dando visibilidad y valor a la tarea diaria realizada por los profesionales de enfermería dentro de este ámbito de atención.
Anteriormente, la Sra. Martínez había ocupado diversos cargos en la SEEIUC, tanto dentro del comité científico, vicepresidencia y junta directiva, como colaborando activamente y de forma altruista con diferentes proyectos y eventos.
A lo largo de su trayectoria profesional en el Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido enfermera asistencial en las unidades de críticos y urgencias, y posteriormente supervisora ​​general de turno y enfermera adjunta del área de críticos y urgencias. Actualmente, combina su labor dentro de la Unidad de Formación, Docencia e Investigación con la de profesora asociada del Departamento de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Barcelona, ​​donde imparte la asignatura de Farmacología Clínica .
Por otra parte, en el marco de la misma reunión, el Sr. Jaume Uya Muntaña, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Bellvitge, fue elegido como miembro del Comité Científico de la SEEIUC.
Actualmente el Sr. Jaume Uya combina la labor asistencial con la docente e investigadora. Es profesor asociado en el Departamento de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Barcelona y colaborador habitual en proyectos de investigación llevados a cabo tanto en el ámbito hospitalario como en el universitario.
Durante el acto de nombramiento, el Sr. Jaume Uya destacó su propósito de trabajar durante estos cuatro años en el Comité Científico para promover una investigación de calidad en el ámbito de los cuidados enfermeros en el paciente crítico.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email