La Sociedad Española de Cardiología pone en marcha un nuevo programa de insuficiencia cardiaca aguda

En el marco de la Semana Europea de la Insuficiencia Cardiaca, se ha puesto en marcha el ICA Program, una iniciativa para la mejora de la atención y el manejo del paciente con insuficiencia cardiaca aguda. El nuevo programa ha sido impulsado por la Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEC), presidida por el Dr. Nicolás Manito, jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco del Hospital Universitario de Bellvitge, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

El objetivo principal del programa es “evitar la mortalidad hospitalaria y reducir los ingresos a través de la mejora en el abordaje de los pacientes que ingresan en los hospitales con ICA”, explica el Dr. Manito. Así, la iniciativa promueve la creación de equipos multidisciplinares de excelencia en los centros sanitarios para conseguir una atención más eficiente, mejorando el tratamiento y la detección precoz de las complicaciones. Además, la atención multidisciplinar permite dar una atención asistencial domiciliaria más adecuada una vez que los pacientes son dados de alta.
El programa arranca en 6 hospitales de referencia españoles: Hospital Universitario de Bellvitge, La Fe Hospital Universitario y Politécnico, Hospital La Paz (Madrid), Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y Hospital de Mérida. Posteriormente, el programa se incorporará en 72 hospitales españoles.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email