La retirada precoz del catéter venoso central reduce la incidencia de infección en el paciente trasplantado hepático

La retirada precoz del catéter venoso central reduce la incidencia de infección en el paciente trasplantado hepático, según el trabajo de investigación “¿En qué medida afectan los días de permanencia del catéter venoso central  (CVC) y la sonda vesical (SV) en la incidencia de la infección en el paciente trasplantado hepático?” ,realizado por un grupo de enfermeras del Área de Enfermedades Digestivas del Hospital de Bellvitge .

El estudio cuantitativo, descriptivo y transversal determina la tasa de infección relacionada con el tiempo de permanencia del CVC y la tasa de infección relacionada con el tiempo de permanencia del SV durante el primer mes postrasplante. La muestra recogida para realizar el estudio fue de 87 pacientes, durante el período comprendido entre noviembre de 2011 y junio de 2013.

En la II Jornada Nacional Enfermera de Trasplante, celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid los días 22 y 23 de octubre, presentaron este trabajo en formato póster Cristina Alvarez, Silvia Esteba , Carmen Simón, María Nieves Quesada, Emma González y Lluïsa Maria Villanova, y obtuvieron el premio al Mejor Póster otorgado por el Comité Científico.

Puede ver el póster premiado aquí.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email