La innovación y la investigación centran el XI Congreso de la Sociedad Catalana de Anestesiología

El Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Viladecans, el Parque Sanitario San Juan de Dios y el Hospital San Juan de Dios de Martorell organizaron conjuntamente, los pasados ​​días 7 y 8 de noviembre, el XI Congreso de la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que se celebró simultáneamente con la XVII Jornada de Anestesiología en Enfermería. El presidente del Comité Organizador fue el Dr. Antoni Sabaté, jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Bellvitge.

Bajo el lema La innovación y la investigación, las sesiones se centraron principalmente en aspectos que pueden significar una evolución de la especialidad y el desarrollo de nuevas herramientas para la mejora de los resultados asistenciales. Así, una de las mesas redondas principales estuvo dedicada a la mejora de los resultados quirúrgicos en los pacientes de riesgo. En el marco de esta temática, los ponentes analizaron diferentes estrategias pre y intraoperatorias innovadoras que pueden ser útiles para disminuir las complicaciones y la mortalidad.

Asimismo, otra de las mesas redondas destacadas estuvo dedicada a la recuperación acelerada en cirugía, que fue analizada desde el punto de vista de diferentes especialidades, como son la cirugía de colon, bariátrica, cardiaca, protésica de rodilla y mayor ambulatoria. Las diferentes sesiones contaron con una amplia participación, como ponentes o moderadores, de especialistas del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital de Viladecans.

Las jornadas, celebradas en el recinto de La Farga, fueron inauguradas por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y contaron con la asistencia de unos 350 facultativos anestesiólogos y de unos 45 profesionales de enfermería.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email