El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge organiza hoy en la sala de actos de nuestro hospital la II Reunión de ciencia y diálisis. La reunión está dedicada a la aplicación de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático en ámbitos de la medicina como la diálisis.

Participan en la reunión varios expertos que analizan, desde distintos puntos de vista, el desarrollo de dispositivos tales como riñones artificiales que tengan sistemas de autoaprendizaje que puedan mejorar la precisión de los tratamientos a partir de la información que les llega de biosensores.

También se analizan aspectos vinculados al impacto ético y social de estas tecnologías, con la presencia de representantes de las asociaciones de enfermos.

La reunión, dirigida por el Dr. Miguel Hueso, del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge, y el Dr. Alfredo Vellido, de la Universidad Politécnica de Cataluña, se puede seguir también a través de streaming a través del canal de Youtube del Hospital de Bellvitge.

Retransmisión en directo: https://www.youtube.com/watch?v=YNOn_iCqdQc

28 de septiembre de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email