La GTMS ha impulsado la colaboración territorial en el ámbito de la electromedicina

En la línea del proceso de coordinación e integración de servicios dentro de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, este año 2011 la Unidad de Electromedicina del HUB, que depende de la Dirección de Servicios Generales y Proyectos, ha efectuado varias intervenciones en el ámbito territorial (Atención Primaria Costa de Ponent y Hospital de Viladecans).

Así, la Unidad de Electromedicina del HUB ha asesorado y participado en la gestión del concurso de revisión de aparatos de electromedicina. Ha participado, asimismo, en la revisión del pliego técnico del concurso de electromedicina del Hospital de Viladecans, al que ha asesorado también para conseguir recambios de proveedores alternativos. Igualmente, ha colaborado con este centro en la implementación del programa de gestión de mantenimiento ETC de que dispone el Hospital Universitario de Bellvitge.

En cuanto a la Atención Primaria, ha participado en el establecimiento de criterios de revisión de aparatos de electromedicina en este ámbito, con la priorización, por su riesgo potencial, los equipos que suministran energía al paciente. También ha asesorado al CAP Pura Fernández de L’Hospitalet de Llobregat en la disposición de equipamientos de rayos X.

Otra actuación relevante ha sido el ofrecimiento de hacer las revisiones funcionales y de seguridad eléctrica de todos desfibrilación labores de la Atención Primaria. Esta iniciativa se ha traducido, este año, en un total de 25 revisiones de los desfibriladores que se han hecho llegar al taller de electromedicina del HUB.

Esta serie de colaboraciones dentro del marco territorial permiten rentabilizar al máximo el capital humano y de conocimientos de nuestra propia organización, con el objetivo último de ofrecer a todos los pacientes una asistencia lo más eficiente y segura posible.

Febrero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email