En el marco de la integración territorial de las estructuras de apoyo de la GTMS, y para poner al alcance de los profesionales los datos de actividad asistencial en un formato más dinámico y práctico, está rehaciendo todo el sistema de cuadros de mando asistenciales ha definido una nueva política institucional de acceso a este tipo de información.

La GTMS desarrolla los nuevos cuadros de mando asistenciales y los pone al alcance de todos los profesionales

A partir del mes de julio, todos los profesionales del HUB y del HV pueden acceder a los cuadros de mando de ambos hospitales a través de las respectivas intranets. Los cuadros se presentan en un formato interactivo y dinámico, que permite conocer y valorar la evolución de los indicadores asistenciales a nivel de las diferentes áreas (Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Urgencias y Área Ambulatoria) y servicios del hospital.

La información de cada servicio detallado por unidades de tratamiento y prestaciones se puede consultar el enlace correspondiente (información detallada por servicios) ubicado en la misma página principal de cuadros de mando de la intranet. Este nivel de información desagregada se presenta en formato estático (PDF). A través de la misma página, se tiene acceso a la información histórica elaborada antes de la implantación del SAP.

Una vez elaborados los cuadros de mando del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital de Viladecans, ha empezado a trabajar con Atención Primaria para integrar sus datos en el nuevo sistema de información asistencial territorial.

Como complemento a los nuevos cuadros de mando, se está terminando de diseñar a nivel de la Secretaría Técnica Territorial un circuito específico para dar respuesta a necesidades más puntuales y específicas de información asistencial. Se prevé utilizar un sistema de solicitud electrónica y un circuito unificado con entrada única, priorizado en base a las características y destino de la información solicitada.

El nuevo sistema de cuadros de mando se ha elaborado con la participación de profesionales de los Gabinetes Técnicos de Informática-TICs, que forman parte de la estructura de la Secretaría Técnica de la GTMS.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email