El grupo de investigación de enfermedades neurometabólicas del IDIBELL, liderado por la investigadora ICREA Aurora Pujol, recibirá una ayuda de 45.000 euros para un proyecto de investigación sobre la adrenoleucodistrofia ligada a X.

Se trata de una enfermedad rara neurodegenerativa mortal, especialmente en su variante infantil. Actualmente no existe ningún tratamiento eficaz equipo de la doctora Pujol ha trabajado durante más de doce años desarrollando modelos animales para descifrar las bases fisiopatológicas de la enfermedad, y ha descubierto la implicación del estrés oxidativo en los primeros pasos de la cascada neurodegenerativa .

La Fundación Hesperia financia un proyecto de investigación de enfermedades raras del IDIBELL

El 26 de mayo, los Príncipes de Asturias recibieron los destinatarios de las ayudas en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Los príncipes constituyeron la Fundación Hesperia tras recibir en herencia más de cuatro millones de euros del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, a condición de que destinaran la mitad de estos fondos a la creación de una fundación de interés general .

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email