Continuando con el desarrollo del Proyecto ARGOS (Proyecto de modernización del ICS), la implantación de la estación de trabajo de enfermería Gacela Care, que se inició el pasado 15 de diciembre de 2010, progresa por las unidades de hospitalización del HUB con el ritmo y el calendario previstos.

La estación de trabajo de enfermería Gacela Care ya se ha implantado en 20 unidades de hospitalización convencional y 5 de cuidados intermedios

El objetivo de este proyecto es sustituir la documentación enfermera en formato papel por un sistema de información electrónico, para aportar una mejora cuantitativa y cualitativa en el registro de la intervención enfermera y un incremento en la seguridad y la calidad de la planificación de los cuidados mediante la utilización de planes estandarizados.

Actualmente, la estación de trabajo está implantada y consolidada en 20 unidades de hospitalización convencional y 5 unidades de cuidados intermedios. Hay que remarcar que el proceso de implantación se ha realizado sin ninguna disminución de la actividad asistencial a las unidades implicadas.

El avance del proyecto está siendo posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales enfermeros de las unidades asistenciales al alto grado de implicación en el proyecto por parte del grupo de referentes enfermeros. Estos referentes, junto con el apoyo del Grupo ARES HUB, han acompañado más de 360 ​​enfermeras y enfermeros y de 249 auxiliares de enfermería, con más de 90 dispositivos informáticos móviles, y han ayudado, de forma simultánea, en la resolución de las incidencias detectadas.

Previamente a la implantación, la Unidad de Formación ha coordinado toda la formación presencial de los profesionales. También se han realizado sesiones para todos los equipos médicos de los servicios implicados, con muy buena acogida y respuesta de asistencia.

La Dirección Enfermera y la Dirección del Proyecto quieren agradecer públicamente todo el apoyo y la colaboración que están recibiendo desde los servicios implicados (Informática, Admisiones, Formación Continuada, Recursos Humanos, Dirección Económico-Financiera, Dirección de Recursos Humanos, Mantenimiento, agentes sociales. ..) por las facilidades y el apoyo a lo largo del proyecto.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email