La Dra. Antonella Simonetti, residente de 5º año de Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge, ha realizado una estancia de 2 meses en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), en Mozambique. La misión del CISM, que colabora con el Centro Internacional de Investigación en Salud del Hospital Clínic de Barcelona (CRESIB), es impulsar y desarrollar la investigación biomédica en enfermedades tropicales, tanto desde el punto de vista asistencial como investigador.

La Dra. Simonetti, residente de 5º año de Medicina Interna, ha hecho una rotación externa en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique)

Tras una semana de introducción para conocer el funcionamiento del centro, inició la rotación por Pediatría durante tres semanas y, posteriormente, durante un mes, los servicios de atención a pacientes adultos. Ambas rotaciones comprendían asistencia tanto a planta de hospitalización y consultas como en atención urgente de los pacientes.

Durante los dos períodos, asistió predominantemente enfermos afectados por VIH +, en números muy elevados, y, a menudo en un estado avanzado de la enfermedad.

Asimismo, pudo participar en los equipos de investigación y conocer, así, los proyectos que llevan a cabo. Sus estudios se centran principalmente en la vacuna contra la malaria, que ya se encuentra en fase muy avanzada y también con otros ensayos clínicos sobre el tratamiento intermitente de la malaria durante el embarazo con nuevas combinaciones farmacológicas. Colaboró ​​también en estudios epidemiológicos sobre tuberculosis y diarrea en la población infantil.

Dado que la formación de la Dra. Simonetti es de internista infectólogo, esta rotación ha tenido para ella una especial relevancia.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email