La Dra. Silvia Muñoz organiza el encuentro anual del grupo BINOC, formado por neurólogos y oftalmólogos

La Dra. Silvia Muñoz, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido este año la organizadora del encuentro anual del grupo científico British and Isles Neuro-Ophthalmology Club (BINOC), que tuvo lugar el 26 y 27 de septiembre en Altafulla (Tarragona).

Durante el encuentro, diferentes ponentes expusieron casos de especial interés, entre ellos la Dra. Elizabeth Graham -sobre neuropatía óptica bilateral- y el Dr. Fion Bremner -sobre pérdida visual aguda por sobredosis de quinina-. Los participantes del Hospital de Bellvitge presentaron dos casos: vasculitis ANCA + que debutó como un Urcola de evolución tórpida (Dr. Jordi Arruga), y neuropatía óptica unilateral con manchas blancas (Dra. Silvia Muñoz).
BINOC es un grupo científico constituido por neurólogos y oftalmólogos mayoritariamente británicos pero también de otras nacionalidades, del que tanto la Dra. Muñoz como el Dr. Arruga forman parte. La presencia de dos miembros catalanes ya motivó en 1997 que el Dr. Arruga organizara la reunión en Sitges.
El encuentro, como ya sucedió en 1997, tuvo un alto grado de participación y una excelente acogida por parte de los asistentes, que provenían del Reino Unido, Irlanda, Suiza y Estados Unidos. Esta reunión tiene un formato de presentación y discusión de casos clínicos en un ambiente distendido. La presencia de un neurorradiólogos y de un patólogo enriquece las discusiones, que se sucedieron en cinco sesiones durante todo el viernes 26 y la mañana del sábado 27.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email