La Dra. Rosa Hernández ha defendido su tesis doctoral, centrada en el establecimiento de fenotipos de neuroimagen de la depresión

La Dra. Rosa Hernández Ribas, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, defendió el pasado día 16 de marzo, en el campus de la UB en Bellvitge, su tesis doctoral, centrada en el establecimiento de fenotipos de neuroimagen de la depresión .

El trabajo, titulado Estudio mediante resonancia magnética de las bases neurales del trastorno depresivo mayor: aspectos clínicos, evolutivos y de respuesta al tratamiento, obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Los directores de la tesis fueron el Dr. Julio Vallejo, el Dr. Narciso Cardoner y el Dr. Carles Soriano Mas.

El objetivo del trabajo fue recoger una serie de datos tanto de las estructuras como de las funciones cerebrales obtenidas a través de resonancia magnética y analizarlas poniéndolas en relación con variables clínicas de evolución y de respuesta al tratamiento del trastorno depresivo mayor.

A través de estos estudios y análisis, el trabajo logró establecer una serie de fenotipos de neuroimagen asociados a características concretas del trastorno depresivo (como manifestaciones clínicas de la enfermedad, número de recurrencias, y aspectos de la respuesta al tratamiento).

Estas aportaciones permiten distinguir mejor entre grupos y subgrupos de pacientes y conocer mejor las diferentes manifestaciones de la enfermedad, con el objetivo último de incrementar la idoneidad y efectividad de los tratamientos.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email