La Dra. Nadia Villena participa en el estudio de la patología mamaria en el Hospital de Nottingham

La Dra. Nadia Villena, durante su de 4 º año de residencia de la especialidad de Anatomía Patológica en el Hospital Universitario de Bellvitge, realizó una rotación externa de dos meses en el Hospital Universitario de Nottingham, en el Reino Unido.

El Hospital de Nottingham es un importante complejo hospitalario que forma parte del National Health System (NHS-Trust), donde el desarrollo del estudio de la patología mamaria tiene una gran relevancia y es, actualmente, un centro de gran prestigio internacional en esta área de conocimiento.

La Unidad de Patología Mamaria, del Departamento de Histopatología, está dirigida por el Prof. Ian Ellis, profesional de gran prestigio internacional que es actualmente un referente mundial en el desarrollo científico de esta patología. Durante mi estancia, he tenido la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo, en el que también trabajan el Dr. Andrew Lee, el Dr. Emad Rahka y el Dr. Hódi Zothl. Como es un centro mundial de referencia, he podido participar directamente en el proceso diagnóstico histológico, y en la valoración y estudio de los complejos casos enviados para consulta de diferentes instituciones a nivel mundial.

Asimismo, he asistido a las reuniones bisemanales del comité de cáncer de mama y participado en el desarrollo de dos trabajos de investigación, uno de los cuales es un estudio multicéntrico de biopsias mamarias y, el otro, un estudio relacionado con la determinación de la expresión de receptores hormonales en cáncer de mama mediante técnicas de inmunohistoquímica y moleculares y su correlación con parámetros clínicos.

Globalmente, valoro la experiencia como muy positiva, tanto a nivel personal como profesional, porque he encontrado buenos amigos que han compartido conmigo su experiencia profesional y me han brindado su amistad. Recomiendo este tipo de rotación a otros residentes, ya que permite ampliar conocimientos y, al mismo tiempo, establecer contactos profesionales con otras instituciones.

Mayo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email