Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la Dra. Montse Olivé, médica e investigadora del Instituto de Neuropatología del Servicio de Anatomía Patológica del HUB, ha trabajado en el Laboratorio de Morfología Neuromuscular del Instituto de Myologie de París.

La Dra. Montse Olivé ha realizado una estancia de seis meses en el Instituto de Myologie de París

Se trata de uno de los centros con más prestigio y experiencia del mundo en el diagnóstico e investigación de las enfermedades musculares. El hecho de ser un centro referente tanto en Francia como a nivel internacional concentra un elevado número de casos.

Durante su estancia, la Dra. Olivé realizar tareas de diagnóstico propias del laboratorio y desarrolló un estudio centrado en las alteraciones ultraestructurales en un grupo de enfermedades musculares con agregados de proteínas, área en la que es especialista desde hace años y en la que ha contribuido a la definición de algunos fenotipos clínicos y morfológicos. Esto le ha permitido incrementar sus conocimientos y experiencia, en beneficio de los pacientes de nuestro hospital.

Por otra parte, del 12 al 16 de octubre, la Dra. Olivé participó en el 15th International Congress of the World Muscle Society, celebrado en la ciudad japonesa de Kumamoto, donde impartió una conferencia magistral sobre miopatías miofibrillas lares.

El Instituto de Neuropatología del HUB es pionero en el estudio de las enfermedades musculares, tanto desde el punto de vista anatomopatológico como clínico, en colaboración con el Servicio de Neurología.

Marzo de 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email