La Dra. Mónica Povedano obtiene una beca de la Fundación Mutua Madrileña por su proyecto de investigación sobre la ELA

La Dra. Mónica Povedano, responsable de la Unidad Funcional de ELA y Otras enfermedades de la Motoneurona del HUB, ha ganado la beca otorgada por la Fundación Mutua Madrileña por su proyecto de investigación, desarrollado conjuntamente con la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Demencias del HUB,  FRONT-A: Estudio del Deterioro Cognitivo en Esclerosis Lateral Amiotrófica . El proyecto es uno de los 75 que han sido escogidos entre los 986 presentados.

El objetivo principal del proyecto es determinar el porcentaje de pacientes de ELA sin o con deterioro cognitivo al inicio de la enfermedad, además de determinar la aparición y progresión de este deterioro durante el seguimiento del paciente.

Como objetivos secundarios destacan la validación de la traducción al idioma español del test de cribado ALS-CBS respecto al ‘gold standard’, que es la exploración neuropsicológica realizada por un neuropsicólogo experto, así como poder describir los descubrimientos de neuroimagen funcional (PET-FDG cerebral) en las cohortes de pacientes con ELA sin deterioro cognitivo ni conductual, con ELA con un deterioro leve y con ELA y demencia frontotemporal.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email