Durante su 5 º año de residencia de la especialidad de Medicina Intensiva Hospital Universitario de Bellvitge, la Dra. Marta Huguet ha realizado una rotación externa de tres meses en el Guy ‘s and St. Thomas Hospital de Londres.

El Hospital St. Thomas forma parte de un complejo de hospitales universitarios y dispone de todas las especialidades. Es centro de referencia de todo tipo de patologías excepto enfermos traumáticos y trasplantes hepáticos, cardíacos y pulmonares. Muy cerca se encuentra el Guy ‘s Hospital, donde se centralizan otras especialidades como cirugía torácica, maxilofacial y plástica, y también especialidades médicas como hematología, oncología y nefrología.

La Dra. Marta Huguet ha hecho una estancia de tres meses en Medicina Intensiva del Guy 's and St. Thomas Hospital de Londres

El Servicio de Medicina Intensiva dispone de más de 140 camas distribuidas en 6 unidades que atienden pacientes críticos y semicríticos médicos y quirúrgicos, distribuidos según su patología.

La estancia formativa de la Dra. Huguet incluyó una rotación de dos meses para las unidades de Medicina Intensiva de agudos y un mes en el Guy ‘s Hospital y la unidad de intermedios y de valoración de pacientes.

Durante estos meses, profundizó conocimientos tanto a nivel de monitorización hemodinámica de alta complejidad como de manejo ventilatorio de los pacientes críticos, así como de control de infecciones según los protocolos establecidos y de sistemas de depuración renal.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email