La Dra. Jenifer Berjón ha hecho una rotación externa de dos meses al Parkkrankenhaus de Leipzig

La Dra. Jenifer Berjón, durante su de 5 º año de residencia de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Bellvitge, realizó una rotación externa de dos meses al Parkkrankenhaus de Leipzig, Alemania.

El Hospital Parkkrankenhaus de Leipzig es un hospital universitario especializado donde se potencia especialmente el tratamiento endovascular de las diferentes patologías vasculares.

El Departamento de Angiología está dirigido por el Profesor Dr. Dierks Scheinert, de reconocido prestigio a nivel mundial. El Dr. Scheinert es pionero en la utilización de las últimas tecnologías y avances para el tratamiento endovascular.

Durante mi estancia he aprendido nuevas técnicas endovasculares como la utilización del láser intraarterial, la denervación con radiofrecuencia de las arterias renales, la realización de braquiterapia intraarterial para el tratamiento de las reestenosis en la patología arterial obstructiva, así como diferentes arteriotoms y mecanismos de trombectomia intraarterial.

Durante este periodo he asistido y realizado, de manera tutorizada, más de 250 procedimientos, bajo la supervisión del equipo, para aprender y perfeccionar el manejo endovascular de las diferentes enfermedades vasculares.

Globalmente, valoro la experiencia como muy positiva, no sólo profesionalmente, sino también a título personal, gracias a la buena acogida y trato que he recibido por parte de todos los compañeros de Leipzig.

Recomiendo este tipo de rotación externa a otros residentes, ya que creo que he aprendido mucho y me ha permitido también conocer otras técnicas quirúrgicas y otras formas de trabajo.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email