La Dra. Francesca Gili, residente de 3er año de Medicina Interna, ha hecho una estancia en el Istituto di Medicina Interna e Geratria de Roma

La Dra. Francesca Gili, residente de 3er año de Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge, ha realizado una estancia, del 7 al 25 de marzo, en el Istituto di Medicina Interna e gerado. Università Cattolica del Sacro Cuore de Roma.

El Servicio de Medicina Interna del Istituto di Medicina Interna e Geratria tiene una amplia experiencia en ecografía y realiza anualmente cursos internacionales de reconocido prestigio.

Está especializado en la realización de procedimientos ecográficos abdominales para el diagnóstico en las áreas de Medicina Interna, Gastroenterología y Oncología, abordaje dirigido de accesos vasculares cervicales y abdominales. También se realizan ecografías diagnósticas y terapéuticas de lesiones hepáticas (biopsias, drenajes ecoguiats, ablaciones locales con alcohol y radiofrecuencia, etc.).

El Servicio realiza pruebas ecográficas tanto de los pacientes ingresados ​​como de los pacientes ambulatorios de su área de influencia.

La actividad desarrollada por los facultativos asistentes está tutorizada, lo que permite la ampliación de conocimientos teóricos y prácticos de manera segura y reglada. La realización de los procedimientos ecográficos e intervencionistas proporcionan herramientas teórico-prácticas de intepretación de las imágenes ecográficas.

La posibilidad de poder realizar el curso durante la estancia permite profundizar en los conocimientos teóricos de la ecografía: anatomía ecográfica, significado de las exploraciones con Doppler, realización de exploraciones y procedimientos diagnósticos ecoguiats de diferentes órganos y sistemas.

Semanalmente se realiza una evaluación tanto de los conocimientos teóricos adquiridos como los prácticos mediante la interpretación en directo de las imágenes ecográficas durante la realización de las diferentes pruebas. Se realiza un examen al final del curso que permite valorar la competencia adquirida durante toda la estancia.

De forma global valoro muy favorablemente mi rotación externa por el Istituto di Medicina Interna e Geratria del Università Cattolica del Sacro Cuore, que me ha permitido ampliar mis conocimientos ecográficos de una forma muy activa y bien estructurada, y que me pueden ayudar a mi práctica diaria, ya que hoy en día cada vez es más necesario el dominio del abordaje dirigido y ecoguiado para muchos procedimientos diagnósticos y probablemente será necesario en un futuro, para la realización de la mayoría de los procedimientos invasivos.

Mayo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email