La Dra. Isabel Fernández-Conejero, directora de la Unidad de Neurofisiología Intraoperatoria del HUB, ha presidido y organizado el III Congreso Mundial de Neurofisiología Intraoperatoria, que ha tenido lugar entre el 15 y el 17 de septiembre en el Auditorio Axa de Barcelona.

La Dra. Fernández-Conejero ha presidido el III Congreso Mundial de Neurofisiología Intraoperatoria

Ha sido el congreso más exitoso de la historia de la International Society of Intraoperative Neurophysiology (ISIN), tanto por el número de participantes, el más elevado hasta ahora, como por el hecho de contar con la presencia de los ponentes más importantes del mundo en cada materia.

Desde el punto de vista científico y también social, ha sido un evento clave para el crecimiento de la ISIN. Cabe destacar, asimismo, la calidad de los participantes del Hospital Universitario de Bellvitge, que han presentado comunicaciones orales que han sido evaluadas como las mejores de la reunión.

Entre los participantes, ha habido neurocirujanos, neurofisiólogos, neurólogos, cirujanos ortopédicos, neurorradiólogos, anestesistas, neurocientíficos y técnicos de todo el mundo. Asimismo, por primera vez, ha incluido la organización de cursos educativos.

La monitorización neurofisiológico intraoperatorio, en el que nuestro hospital es centro pionero y referente en España, examina el funcionamiento de las diferentes funciones cerebrales y medulares durante la cirugía de alto riesgo a partir de técnicas muy sofisticadas que utilizan instrumentos de estimulación de diversos tipos y de detección de los potenciales evocados. De esta manera, se puede prevenir el daño irreversible del sistema nervioso y la persistencia de secuelas.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email