La Dra. Dora Luisa Bispo gana el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la UB

La Dra. Dora Luisa Bispo Rolo, que realizó su tesis doctoral en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Bellvitge, ha recibido por este trabajo el Premio Extraordinario de Doctorado del curso académico 2011-2012 otorgado por la Universidad de Barcelona. La tesis, titulada “Streptococcus pneumoniae in the pneumococcal conjugate vaccine era: clones , virulence and emergente serotypes”, fue dirigida por las doctoras Josefina Liñares y Carmen Ardanuy y obtuvo una calificación de sobresaliente cum laude y mention europaeus.

El trabajo pone de manifiesto que el incremento de algunos serotipos de neumococo no incluidos en la vacuna conjugada heptavalente es debido a la diseminación de clones multirresistentes. Además, se analizaron dianas proteicas alternativas para ser utilizadas en el diseño de vacunas y se observó que la diversidad de estas proteínas es característica del genotipo.
Para desarrollar la tesis, la Dra. Rolo recibió una beca predoctoral por parte del IDIBELL y financiación del Fondo de Investigación Sanitaria. La investigación dio lugar a seis artículos publicados en diferentes revistas científicas de reconocido prestigio.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email