La Dirección del Hospital Universitario de Bellvitge ha presentado los resultados de 2011

El pasado 6 de marzo, la Dirección del Hospital Universitario de Bellvitge celebró la jornada de rendición de cuentas, en el que se presentaron a todos los profesionales los resultados y las principales acciones desarrolladas durante el 2011, así como las perspectivas para el ejercicio actual.

Intervinieron en el acto el director gerente del HUB y gerente territorial del Área Metropolitana Sur, Dr. Xavier Corbella, el Subdirector Gerente, Dr. Alfredo García, el director médico, Dr. Alberto Salazar, y la directora enfermera, Sra. Antonia Casado, acompañados del resto de miembros de la Dirección. Esta jornada se suma el acto de rendición de cuentas que se celebró en el Hospital de Viladecans a finales de diciembre de 2011 y al que se hará en abril en Atención Primaria Costa de Ponent.

Las presentaciones que se mostraron durante este acto están disponibles en la Intranet del Hospital (podéis acceder clicando aquí).

Como es sabido, el último ejercicio se ha caracterizado por las medidas de austeridad presupuestaria marcadas desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. En nuestro hospital, este ahorro se ha conseguido, por un lado, con un esfuerzo de gestión institucional (reducción de un 30% de los cargos directivos, integración de direcciones y servicios con el Hospital de Viladecans …) y, por otro, con medidas con incidencia en la actividad, principalmente una mayor reducción de camas y quirófanos durante el verano, la reordenación de la atención continuada, la potenciación de alternativas a la hospitalización convencional, la política de compras y de otras áreas de apoyo.

A pesar de ello, el Hospital ha mantenido sus elevados niveles de calidad en toda la asistencia realizada, y ha protegido especialmente su actividad terciaria, con resultados particularmente excelentes en ámbitos como los trasplantes, el tratamiento terciario del ictus , o el código infarto, entre otros.

Para este 2012, se prevé todavía una reducción presupuestaria, aunque menor, y que se pueda alcanzar, en buena parte, con la recurrencia de las medidas de ahorro ya implementadas durante el 2011.

Además, el Hospital prevé poder incrementar las camas y quirófanos disponibles el próximo verano, así como trabajar para resolver la financiación del equipamiento del nuevo bloque tecnoquirúrgic (Fase II), con la participación de todos los profesionales implicados.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email