En los últimos meses, la Dirección de Personal del Hospital Universitario de Bellvitge ha implantado la gestión por procesos en las antiguas áreas de Contratación, Selección Temporal y Control Horario, que se han integrado en el Área de Gestión y Administración de Personal .

La Dirección de Personal ha implantado la gestión por procesos

La gestión por procesos implica una nueva cultura en la que, en vez de la jerarquización y la división por departamentos, predominan la participación, el apoyo, y la responsabilidad del profesional sobre todo el proceso.

Así, después de una fase informativa inicial en que se llevaron a cabo reuniones, sesiones de observación y entrevistas individuales y colectivas para detectar todas las posibilidades de reorganización y mejora, se diseñó un proyecto basado en la aprovechamiento óptimo de los recursos, el ahorro de tareas duplicadas, la potenciación de las sinergias y el desarrollo de nuevas habilidades y competencias por parte de los profesionales de la Dirección de Personal.

Las fases del proyecto se completaron con una fase de formación y, finalmente, con la implementación del nuevo esquema, que se completó antes del verano.

Como resultado, en estos momentos, el Área de Gestión y Administración de Personal es un solo equipo que realiza todas las fases de la contratación para el profesional vinculado al Hospital Universitario de Bellvitge.

Octubre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email