La Dirección Clínica de Enfermedades del Corazón organiza el V Curso Internacional de Complicaciones en Cardiología Intervencionista Percutánea

Los días 19 y 20 de abril, se celebró, en el auditorio del Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat, el V Curso Internacional sobre Prevención y Tratamiento de las Complicaciones en Cardiología Intervencionista Percutánea, dirigido por el Dr. Ángel Cequier y el Dr. Josep Antoni Gómez-Hospital.

Se trata de la reunión más importante de España y una de las más importantes del mundo sobre el análisis de complicaciones en intervencionismo percutáneo, y reunió a destacados ponentes nacionales e internacionales, con más de 500 participantes de todo el Estado y otros países.

Se debatieron las indicaciones, los aspectos técnicos y las ventajas e inconvenientes de este tipo de intervenciones, a través, principalmente, del análisis y debate de aquellos casos que presentan una especial complejidad.

El intervencionismo coronario percutáneo es, actualmente, el tipo de procedimiento más frecuente en cardiología, y permite tratar la angina de pecho y el infarto agudo de miocardio sin necesidad de cirugía. Por su menor agresividad y tasa de complicaciones, se ha convertido en el tratamiento habitual de la enfermedad coronaria. Actualmente, por cada paciente tratado con cirugía abierta (bypass coronario), 8 enfermos son tratados mediante angioplastias percutáneas.

En el Curso también se trató sobre la consolidación del recambio valvular aórtico por vía percutánea, que permite tratar la estenosis de la válvula aórtica evitando el uso de la cirugía abierta. Actualmente, casi 1 de cada 5 recambios valvulares se hacen ya por vía percutánea, y se prevé que a lo largo de la próxima década, vayan sustituyendo progresivamente la cirugía abierta.

Mayo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email