Las obras de construcción del puente de conexión entre el actual edificio del HUB y el nuevo bloque tecnoquirúrgico se desarrollarán intensivamente durante todo el verano, para que puedan quedar completadas a finales de septiembre.

Esta actividad ha obligado, esta semana, en inutilizar las escaleras de la torre principal del Hospital entre las plantas -1 y 4. Se ha habilitado un circuito alternativo a través de las escaleras de emergencia, que se han acondicionado con iluminación y pavimentación para este uso provisional.

La construcción del puente de conexión con el nuevo edificio tecnoquirúrgic culminará a finales de septiembre

A partir del mes de octubre, se pondrán en servicio entre las plantas -1 y 4 escaleras de nueva construcción en la zona del puente de conexión con el nuevo edificio.

Teniendo en cuenta la habitual disminución de actividad durante el verano, la constructora ha concentrado esta actuación en este periodo y ha previsto trabajar a doble jornada para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios y profesionales.

Sin embargo, las direcciones del Hospital y de la obra piden disculpas por las molestias que se puedan causar, necesarias para que, en un futuro cercano, el Hospital pueda disponer de un nuevo edificio óptimamente conectado con las actuales torres de hospitalización .

El nuevo blog tecnoquirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge es un proyecto diseñado por el arquitecto Albert de Pineda y construido por una UTE formada por Dragados, SA y Comsa, SA. Se inició en el año 2008 como Fase II del Proyecto Nuevo Bellvitge y, a pesar de la actual situación de contención presupuestaria, el Departamento de Salud ha apostado por la continuidad de la obra.

El edificio tiene en total 41.764 m2 y albergará, con los más modernos equipamientos, las áreas de Farmacia y Esterilización (planta sótano), el Servicio de Urgencias (planta baja), los hospitales de día y gabinetes de exploración (primera planta ), las camas de cuidados intensivos (segunda planta) y los quirófanos (tercera planta).

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email