Durante el último año, la Comisión de Tumores, formada de manera multidisciplinaria por facultativos del Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología, ha analizado la situación de la protocolización oncológica en nuestras instituciones y ha evaluado la su misión con respecto a esta línea de trabajo, en el contexto del modelo de unidades funcionales oncológicas.

La Comisión de Tumores HUB-ICO diseña e implanta el Plan de actuación para actualizar la protocolización oncológica (Papo)

La tarea se ha traducido en el diseño y la implantación del Plan de actuación para la actualización de la protocolización oncológica (Papo), que tiene como objetivo renovar los circuitos para facilitar y potenciar la protocolización oncológica de las nuestras instituciones, con el ánimo de consensuar con las unidades funcionales su desarrollo y alcanzar un alto nivel de calidad que favorezca nuestro funcionamiento asistencial y docente.

El proceso de descripción del Papo se está desarrollando en varias fases, de las cuales ya han finalizado el análisis de situación, la definición de objetivos, y la identificación y el contacto con todos los agentes implicados.

En el momento presente, la actual composición de la Comisión de Tumores finaliza su periodo de trabajos habiendo dejado estructurados la difusión de los circuitos finales ya establecidos y el cronograma de actuación concreto para cada una de las unidades funcionales.

A buen seguro, el nuevo grupo que surgirá del proceso de renovación de miembros continuará desarrollando y mejorando la tarea hasta ahora realizada.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email