La colopastia transversa y el reservorio en J de colon después de resección de unresección cáncer de recto obtienen resultados funcionales similares a largo plazo

Un grupo de especialistas del Servicio de Cirugía General y Digestiva de nuestro hospital encabezados por el Dr. Sebastiano Biondo han publicado hace unos meses en la revista Surgery el estudio Long-term funcional results from a randomized clinical study of transverse coloplasty compared with colon J-POUCH after low anterior resection for rectal cancer

Este estudio concluye que la técnica del reservorio en J de colon y la Coloplast transversa consiguen resultados similares a largo plazo en pacientes intervenidos de cáncer de recto. 
En el año 2000, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona iniciaron un estudio comparativo entre la Coloplast transversa y la creación de una bolsa de reservorio en forma de J al final del colon. Los resultados publicados ahora, que recogen 106 casos tratados entre 2000 y 2005, revelan que los resultados funcionales tanto a los 6 meses como a los 3 años son similares.
La cirugía del cáncer de recto medio y bajo con preservación de los esfínteres altera la fisiología anorrectal y puede causar síntomas como la incontinencia, la defecación incompleta, o la necesidad de levantarse a las noches, entre otros. Por este motivo, desde hace tiempo se investiga qué técnica de reconstrucción es la mejor para reducir al mínimo estos síntomas.

Puede ver el abstract del artículo haciendo clic aquí.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email