Cirugía de prótesis de pene en el Hospital de Bellvitge

Cirugía de prótesis de pene en el Hospital de Bellvitge

Del 6 al 8 de marzo, del Hospital Universitario de Bellvitge y el Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona acogerán el IV Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil y reconstructiva genital. En este curso, uno de los más prestigiosos de su ámbito, expertos de los principales hospitales españoles presentarán los últimos avances en esta disciplina a través de exposiciones teóricas, sesiones videoquirúrgicas, talleres en sala de disección y cinco cirugías en directo.

Como cada año, uno de los temas centrales será la implantación de prótesis de pene, un recurso que se ha convertido en una opción muy efectiva para tratar la disfunción eréctil cuando no se pueden conseguir resultados con estrategias menos invasivas. A menudo la prótesis de pene se hace necesaria cuando la disfunción eréctil es consecuencia de una cirugía pélvica, como la cirugía de cáncer de próstata o de cáncer colorrectal. También se presentarán novedades en el implante de prótesis de pene asociado a otros trastornos genitales que requieren cirugía reconstructiva compleja.

Además de este procedimiento, en el curso se mostrarán otras técnicas relevantes como la cirugía conservadora y reconstructiva para tratar el cáncer de pene. Este cáncer, que es poco frecuente -entre el 0,2 y el 0,5% de todos los tumores-, a menudo ha sido tratado hasta ahora con la resección parcial o total del órgano. El Dr. Josep Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge y codirector del curso, destaca que “la tendencia actual va hacia preservar el órgano siempre que sea posible, ya sea con cirugía conservadora o con reconstrucción mediante otros tejidos del propio cuerpo”. Estas procedimientos, destaca, están experimentando mejoras técnicas en los últimos años, y en muchos casos se pueden efectuar en el mismo acto quirúrgico de resección del tumor.

Otro tema que se abordará en el curso serán las novedades terapéuticas para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie o curvatura adquirida del pene. Durante las sesiones, se expondrán todas las posibilidades médicas y quirúrgicas que existen actualmente para tratar con éxito esta enfermedad.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en cirugía de la disfunción eréctil y reconstructiva genital, con una experiencia de 30 años en estas técnicas. Implanta anualmente entre 20 y 25 prótesis de pene y realiza una decena de cirugías de cáncer de pene, entre otras intervenciones de esta especialidad quirúrgica.

6 de marzo de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email