La Cátedra Pfizer en Gestión Clínica premia la puesta en marcha de la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del hospital

El diseño y puesta en marcha de la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (UFMAS) del Hospital Universitario de Bellvitge ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Idea o Iniciativa en la gestión de un Servicio de Reumatología por parte de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica.

Esta distinción fue otorgada el pasado 25 de enero en Sevilla en el marco de los 3º Premios a las Mejores Ideas en Calidad e Innovación en la Atención Sanitaria al Paciente reumatológica. El galardón fue recogido por el Dr. Joan Miquel Nolla, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Bellvitge y coordinador del UFMAS.
Sobre este proyecto, el Dr. Nolla explica que el UFMAS “es una organización operativa transversal en el que profesionales de diferentes servicios relacionados con la atención a pacientes de enfermedades autoinmunes sistémicas actuamos de forma coordinada. Con ello, pretendemos incidir de forma positiva en la asistencia a los enfermos y conseguir un mayor grado de eficiencia “.
Este tipo de asistencia simplifica la organización y ofrece un único punto de contacto a lo largo de todo el proceso de tratamiento y de seguimiento. Además, los profesionales disponen de un espacio fluido que favorece las sinergias y la coordinación asistencial necesarias en el trabajo multidisciplinario.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email