La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares entregó el pasado 24 de mayo el Premio Jordi Gol i Gurina a la trayectoria profesional y humana en Medicina al Dr. Alfonso Fernández Sabaté. El galardón le fue concedido durante el acto de entrega de los premios 2011 de la Academia, que presidió el consejero de Salud, Hble. Sr. Boi Ruiz.

La Academia de Ciencias Médicas premia la trayectoria profesional del Dr. Alfonso Fernández Sabaté

Traumatólogo especializado en cirugía de la cadera, Fernández Sabaté inició su trayectoria en el Hospital Vall d’Hebron hasta que se incorporó el Hospital Universitario de Bellvitge. A partir del año 1980, se convirtió en jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HUB hasta su jubilación en 2004.

Durante este largo periodo, impulsó el prestigio de nuestro centro en la especialidad, con hitos como la introducción en España de la cirugía séptica y de la cirugía artroscópica. También ha destacado en su actividad universitaria y como persona de amplia cultura humanística y experto en la historia de la medicina en Cataluña.

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares es la corporación médica más importante de Cataluña, con 76 sociedades científicas y más de 22.000 socios. Ha reconocido anteriormente con este mismo premio personalidades como Josep Alsina y Bofill, Lluís Barraquer, Josep M. Dexeus o Ciril Rozman, entre otros.
Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email