La 47 ª Reunión del Grupo de Diálisis Peritoneal de Cataluña y Baleares tiene lugar en el HUB

La Unidad de Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología de nuestro Hospital ha organizado la 47 ª Reunión del Grupo de Diálisis Peritoneal de Cataluña y Baleares, celebrada el pasado 16 de noviembre en Barcelona.

Esta reunión convoca anualmente todos los equipos de diálisis peritoneal de Cataluña y Baleares y se caracteriza por su vertiente multidisciplinar, que favorece la participación de profesionales médicos, enfermeros y otros profesionales que intervienen en el abordaje terapéutico de estos enfermos. El objetivo de estas reuniones es la actualización y el intercambio de conocimientos entre los expertos en diálisis peritoneal.

La Dra. M. Teresa González ha sido la coordinadora de la reunión, en la que han participado como ponentes de nuestro hospital la Dra. Carlota González (Experiencia de la diálisis peritoneal como tratamiento de la insuficiencia renal aguda), la Dra. Catherine Zulberti (Implantación percutánea del catéter peritoneal sin ATB ​​profiláctico), y la enfermera Francisca Gruart, que presentó los resultados de la encuesta realizada en los hospitales de Cataluña y Baleares en relación con el protocolo de cuidados del orificio.

La reunión fue todo un éxito de convocatoria, ya que participaron profesionales de casi todas las unidades de diálisis peritoneal de Cataluña y Baleares y permitió establecer nuevas líneas de trabajo colaborativo.

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email