El HUB acoge las IV Jornadas de Actualización en ELA

El pasado 20 de junio, el Hospital Universitario de Bellvitge acogió las IV Jornadas de Actualización en ELA, organizadas por el HUB, la Fundación Miquel Valls y FUNDELA.

Durante las Jornadas, se analizó el estado actual de la investigación de la ELA y los retos sociales, sanitarios, psicológicos y éticos a la hora de afrontar la enfermedad. Al mismo tiempo, sirvió para dar más relevancia y visibilidad en el Día Mundial para la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se conmemora el día 21 de junio.

Van CUENTAS con la presencia de destacados profesionales nacionales del mundo científico y asistencial y la participación del eminente neuróloga irlandesa Orla Hardiman, recientemente galardonada con el Forbes Norris Award de la International Alliance of LOS / END Associations.

Ver el vídeo.

Todos ellos presentaron diferentes ponencias y mesas de debate sobre los últimos avances relacionados con la genética, la fisiopatología, la terapia celular, las estrategias terapéuticas, la nutrición y la ética en el tratamiento de la ELA.

La Unidad Multidisciplinar de Atención a la ELA del HUB es la que visita más personas afectadas de ELA de toda Cataluña y uno de los grandes referentes en la asistencia y la investigación de esta enfermedad en nuestro país. En la Unidad, los afectados son atendidos por un equipo multidisciplinar especializado en ELA con el objetivo de cubrir todas las necesidades derivadas de la enfermedad.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email