Hands-on course on vascular ultrasound

Cirujanos de nuestro hospital adiestran colegas europeos en ecodoppler vascular.
Los pasados ​​días 8 al 10 de mayo, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de nuestro hospital, conjuntamente con el del Rigshospitalet de Copenhague (Dinamarca) organizaron el Hands-on course donde vascular ultrasound, un curso de ecodoppler vascular incluido en el programa de formación de la Sociedad Europea de Cirugía Vascular (ESVS).
 
El temario del curso repasó la aplicación del ecodoppler en el diagnóstico de los problemas vasculares, desde la trombosis venosa y varices hasta el seguimiento de endoprótesis aórticas y el estudio de los accesos para diálisis, sin olvidar exploraciones tan útiles como el ecodoppler los troncos supraòrtics y la cartografía arterial de extremidades.
 
Las clases teóricas de la mañana fueron seguidas de sesiones prácticas por la tarde, donde los alumnos, cirujanos vasculares de toda Europa, pudieron realizar exploraciones ecográficas en pacientes con diferentes patologías vasculares. Este curso, que se alterna con un curso similar que ya hace años que se organiza en Copenhague, tuvo muy buena acogida, como lo demuestra el hecho de que se agotaron las plazas al cabo de un mes de publicarlo en la web del ESVS y con más de seis meses de antelación.
 
El curso fue coordinado por los Dres. Jonas Eibergen (Rigshospitalet) y Ramon Vila (Bellvitge), y participaron como docentes los Dres. E. Iborra, X. Martín y A. Romera (Bellvitge); J.M. Escribano (Vall d’Hebron); G. Maestros (Hospital Clínico); M.A. Menéndez (Hospital Central de Asturias) y J. Cuenca (Hospital Clínico de Granada).

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email