Nuestra compañera Gloria Jodar Solà, directora del EAP Sant Andreu de la Barca y vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, ​​junto con el Dr.. Amando Martín Zurro, conocido experto en medicina familiar y comunitaria, han dirigido el libro Atención Familiar y Salud Comunitaria, que acaba de salir a la venta.

Gloria Jodar y Amando Martín Zurro publican el libro Atención Familiar y Salud Comunitaria

Además de Gloria Jodar, el libro ha contado con la destacada participación de otros profesionales de nuestra Gerencia Territorial: Juan Carlos Contel, que ha coordinado los contenidos sobre organización de la atención familiar y comunitaria, Jordi Galimany, coordinador del apartado sobre estrategias y herramientas, y Pedro José Simonet, responsable del apartado sobre atención clínica y comunitaria.

Completando el Comité Editorial, Josep M. Bosch Fontcuberta ha coordinado los capítulos sobre salud y comunidad, y Edurne Zabaleta, los relativos a instrumentos para el desarrollo profesional.

Dividida, en total, en 23 capítulos escritos por profesionales altamente cualificados, la obra tiene como objetivo proporcionar, tanto a estudiantes como a los profesionales de Ciencias de la Salud, elementos para un aprendizaje integral de la atención familiar y comunitaria.

El libro evita centrarse sólo en la perspectiva de la atención al individuo, para presentar una visión más amplia de la especialidad donde también son fundamentales el ámbito familiar y el entorno social. Por otra parte, se adapta plenamente a las directrices y al espíritu del Proceso de Bolonia, donde el estudiante es el protagonista de su proceso educativo y establece una nueva relación con el profesor.

Otra característica de la obra es que todo el material docente y formativo es accesible para el comprador a través de Internet. Todo este material en línea estará permanentemente actualizado para garantizar que sea un instrumento de consulta utilizable a lo largo de todo el currículo de grado.

En definitiva, es una obra que viene a llenar un vacío hasta ahora existente en tratados que cubran toda la transversalidad de estos estudios y que, por tanto, puedan interesar tanto los estudiantes como los diferentes profesionales de Ciencias de la Salud.

Setiembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email