Facultativos del Programa de Geriatría participan en la Conferencia sobre Envejecimiento Saludable del HUBc

Especialistas del Hospital Universitario de Bellvitge participaron en la 1st Barcelona International Conference on Healthy Ageing, organizada por Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), que se celebró los días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Hesperia Tower. La conferencia reunió a una treintena de ponentes, médicos e investigadores nacionales e internacionales de prestigio, con el fin de abordar temas transversales que fueron desde las bases moleculares del envejecimiento hasta la prevención de enfermedades asociadas a la edad y la fragilidad o los trastornos mentales de la edad avanzada, entre otros.

El Dr. Francesc Formiga, director del Programa de Geriatría del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge, moderó la mesa redonda titulada ¿Qué nos están enseñando los estudios longitudinales sobre el envejecimiento?. Uno de los ponentes de esta mesa redonda fue el Dr. David Chivite, del mismo departamento, que explicó la experiencia del Estudio NonaSantfeliu y el Estudio Octabaix, desarrollados conjuntamente por profesionales médicos y enfermeros del Hospital Universitario de Bellvitge y Atención Primaria Costa de Ponent.
Estos dos extensos estudios se ha centrado en la investigación relacionada con el grupo de las personas mayores de noventa y ochenta años, respectivamente, con líneas de investigación como la hipertensión arterial, la diabetes, el deterioro funcional y cognitivo, las caídas, la sarcopenia, los déficits nutricionales y la calidad de vida, entre otros. Cada uno de los dos proyectos ha generado más de una vintenta de artículos científicos y comunicaciones, y el Octabaix tiene aún continuidad con varios subestudios en marcha .
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email