El Espacio Hospital, situado en el vestíbulo del edificio principal, acoge desde hoy una exposición de pinturas de Argimiro Giron, que se podrá ver hasta el 30 de septiembre, dentro del programa Bellvitge Art. El artista fue paciente del hospital, donde fue operado el año pasado por el Dr. Miguel Benito para sustituir una válvula aórtica.

La muestra, integrada por una veintena de obras de diversos estilos y técnicas, tales como aceite y pastel, ha sido inaugurada por la Dra. Anna Álvarez, subdirectora del Área Médica del HUB.

La obra de Giron se caracteriza por el protagonismo de objetos cotidianos inanimados, como una botella, una mesa o un trapo. Según afirma el autor “trato de rescatar estos objetos del rincón olvidado de nuestro día a día con el fin de incorporarlos a una superficie de papel, tela o madera y de repente aquellos elementos se convierten en actores de una obra viva, cuyo escenario es la superficie elegida “.

Argimiro Giron es miembro del Colectivo de Pintura de Santa Eulalia de Hospitalet desde el año 1989 y ha realizado varias exposiciones individuales y co

Argimiro Giron ha sido paciente del Servicio de Cirugia Cardíaca del HUB

lectivas.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email